El presidente del PRO Tucumán, Ramiro Beti, confirmó el principio de acuerdo político-electoral entre el macrismo y el Partido por la Justicia Social (PJS), que responde al intendente de la Capital, Germán Alfaro. Con esta alianza, el jefe municipal quedó a un paso de ratificar que competirá dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en las internas de este año.
La alianza Alfaro-PRO y una “co-intervención” en la UCR"Celebramos que se hayan propiciado instancias de diálogo superadoras que posibiliten el arribo de Alfaro a la estructura de Juntos por el Cambio, y se eviten suspicacias y malas interpretaciones que daban cuenta de un posible acuerdo entre el PJS y el jaldismo u otros partidos de menor cuantía", indicó el referente macrista.
Alfaro: "Los problemas de los vecinos son la inflación, el desempleo, la pobreza, las cloacas y la inseguridad"Además, el presidente del PRO destacó la figura de otro jefe municipal de la oposición.
"Creemos que el grado de gestión demostrado tanto por Alfaro como así también por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, hacen que se transformen en dos figuras preponderantes dentro de JxC y con la capacidad de amalgamar a los diferentes actores que integran nuestro espacio para confluir en la posibilidad de confeccionar una lista única de cara a las venideras elecciones nacionales", agregó Beti.
En este sentido, el dirigente del PRO expresó su postura ante la posibilidad de que no se logre consensuar una nómina común con el resto de los aliados a Juntos por el Cambio.
"Estamos totalmente abiertos a una competencia democrática en el ámbito de las PASO, porque somos conscientes que todos los referentes de JxC están sumamente capacitados para llevar adelante una defensa acérrima de la república y sus instituciones ante el avasallamiento propuesto por el kirchnerismo", finalizó Beti.